QUIENES SOMOS

EL COMITÉ CULTURAL DE ZAPAMANGA cuya sigla es COCUZA es una Asociación sin ánimo de lucro, constituida por un grupo de personas cuyo objeto social es: promover la participación y organización social, política, artística y cultural en el municipio de Floridablanca, el área metropolitana de Bucaramanga y el departamento de Santander. Para el desarrollo del Objeto social el Comité Cultural de Zapamanga -COCUZA podrá:
a) Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo integral de los asociados y la comunidad en general.
b) Realizar directa o indirectamente, alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil y entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, todas aquellas actividades encaminadas a: Proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar y evaluar planes, programas y proyectos, orientados a buscar el bienestar de los asociados y la comunidad en general.
c) Desarrollar y apoyar investigaciones en temas relacionados, directa o indirectamente, con el objeto principal del Comité Cultural de Zapamanga -COCUZA.
d) Elaborar programas de difusión a nivel comunitario, de Asociaciones de carácter social y cualquiera otra entidad, a través de planes de prevención sobre los asuntos contemplados en el objeto social del Comité Cultural de Zapamanga -COCUZA
e) Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y co-financiación a nivel nacional e internacional, necesarios para el financiamiento y sostenimiento de las actividades y proyectos del Comité Cultural de Zapamanga -COCUZA.
f) Asociarse, fusionarse, participar en uniones temporales, consorcios y elaborar convenios con otras personas naturales o jurídicas que desarrollen el mismo o similar objeto y en general realizar todas las gestiones u operaciones tendientes a garantizar la estabilidad financiera y el desarrollo de sus actividades y programas.
g) Diseñar, ejecutar, evaluar y sistematizar programas y proyectos de carácter social, que incrementen las capacidades, habilidades y conocimientos de las comunidades en liderazgo democrático, derechos humanos, convivencia pacífica, planeación del desarrollo local, participación ciudadana y comunitaria.
h) Incidir en la construcción de una opinión pública democrática y propiciar procesos de fortalecimiento de la identidad cultural y desarrollo comunitario.
i) Apoyar, aportar y facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los del Comité Cultural de Zapamanga -COCUZA.
j) Cualquier otra actividad, que tenga una relación directa con el objeto social del Comité Cultural de Zapamanga -COCUZA y que sirva para su fortalecimiento y proyección.

El Comité Cultural de Zapamanga -COCUZA, es una Persona Jurídica y se identifica
NIT No. 890.210.908-2.

El Comité Cultural de Zapamanga -COCUZA, tiene su sede en el municipio de Floridablanca (carrera 38 No. 116-14 Zapamanga III etapa), departamento de Santander, República de Colombia y su radio de acción se extiende hacia los diferentes barrios de este municipio, su área metropolitana y el departamento de Santander.

El Comité Cultural de Zapamanga -COCUZA tendrá vigencia indefinida.

El objetivo del Comité Cultural de Zapamanga - COCUZA es:

Generar procesos colectivos de participación, organización, planeación y transformación desde los pobladores en un territorio local (barrio/vereda, comuna/ corregimiento, municipio o departamento) para el aprovechamiento de sus capacidades y recursos en un sentido sostenible y sustentable que garantice el bienestar y la vida digna en el marco de los derechos humanos para el posicionamiento político y social de los sectores populares de Santander.

La filosofía que rige a los hombres y mujeres que laboran conjuntamente en el Comité Cultural de Zapamanga - COCUZA, se establece bajo el siguiente marco de valores:

1) La solidaridad, expresada en la capacidad de sus miembros de compartir la búsqueda de soluciones a problemas, potenciando capacidades individuales y colectivas.
2) La fraternidad, manifestada en las relaciones que se establecen con las personas que están dentro y fuera de la Organización.
3) El respeto, representado en la valoración de las personas en sus ideas, su cultura y expresiones.
4) La equidad entre hombres y mujeres, expresada en la promoción de la igualdad, la participación social, económica y política.
5) La no discriminación, con un enfoque incluyente y participativo.
6) Transparencia, claridad y compromiso con la organización.
7) Honradez, honestidad, integridad y rectitud de comportamiento.
8) Igualdad de oportunidades, expresada en las formas de involucrarse y apropiarse de iniciativas de ascenso dentro de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario